Nuestros Servicios
Somos un grupo de profesionales que presta un servicio profesional, cercano, personalizado y confidencial a empresas pyme, particulares, socios y grupos de empresas en materia de asesoría y consultaría tributaria, contable, financiera y gestión.
Asesoría financiera
En el entorno incierto en que las empresas se encuentran sumidas, es indispensable una buena asesoría financiera. Con dificultades para conseguir créditos y con unos márgenes de beneficio cada vez más escasos, las empresas deben contar con el apoyo del análisis y la asesoría financiera para hacer crecer la empresa. A través de la información que nos ofrece una gestión contable adecuada, analizamos las necesidades financieras de la empresa y las mejores opciones para optimizar los recursos económicos de nuestros clientes. Ponemos especial atención en la previsión de futuras necesidades a través de análisis provisionales personalizados, análisis de viabilidad de distintos proyectos, así como valorar que áreas de la empresa son eficientes y cuáles no. Desde nuestro despacho ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratar un servicio de asesoría financiera personalizada ajustado a las necesidades de cada empresa.
Optimización de la estructura de Financiamiento.
1.-Asesoramiento en financiación de operaciones durante los últimos años la economía ha asistido a un intenso proceso de sofisticación en los productos ofertados por los agentes financieros que responde a un intento de estos agentes por diferenciarse y ofrecer a sus clientes productos cada vez más ajustados a sus necesidades.
Contamos con una gran experiencia en este segmento y con la capacidad de asesorar a nuestros clientes en la selección de las alternativas de financiación que mejor respondan a sus necesidades. Este asesoramiento se realiza de modo integral, comenzando por el entendimiento de la estructura empresarial.
2.- Restructuración de deuda
Se fundamenta en un análisis detallado sobre la situación actual del pasivo financiero de una sociedad y su capacidad para hacer frente a los vencimientos de acuerdo con las proyecciones previstas. De este modo, el primer paso para iniciar un proceso de reestructuración de deuda es la elaboración de un informe económico-financiero que sirva como punto de partida para la definición del modelo óptimo de financiación y, posteriormente, la negociación entre el deudor y sus principales acreedores financieros. Este informe debe contener:
o Evolución histórica del negocio y causas de la situación actual.
o Revisión de la estructura de la deuda actual y sus principales características.
o Plan de Negocio previsto y proyecciones, para definir la estructura óptima de financiación.
o Propuesta de refinanciación y reestructuración de la deuda actual.
3.- Modelización de proyectos financieros
Para la elaboración del modelo económico-financiero de un negocio hay que definir un conjunto de hipótesis y premisas que permitan dibujar el comportamiento de los estados financieros de la compañía en el medio plazo, incluyendo las proyecciones de sus flujos de caja futuros.
Reestructuración de pasivos
Una vez que el empresario es consciente que no va a tener la capacidad de pago para cumplir sus compromisos financieros la mejor alternativa es presentarse ante los distintos acreedores con un plan de pagos. En estos casos se deben realizar estudios que proyecten la situación financiera de la empresa en el largo plazo y que permitan determinar la capacidad de pago de ésta para así definir cuál debe ser la propuesta de reestructuración de los pasivos de la compañía. Para estos efectos brindamos apoyo para que nuestros asesores negocien directamente con cada uno de vuestros acreedores o incluso por medio de la aplicación de la Ley 20.720., sobre Reorganización y Liquidación de Empresas.