Se determina mediante un diagnostico la estructura de financiamiento mas apropiada y señalamos las ventajas y desventajas de las fuentes de financiamiento de corto y largo plazo.

  • 1.- Asesoramiento en financiación de operaciones

Durante los últimos años la economía ha asistido a un intenso proceso de sofisticación en los productos ofertados por los agentes financieros que responde a un intento de estos agentes por diferenciarse y ofrecer a sus clientes productos cada vez más ajustados a sus necesidades.

Contamos con una gran experiencia en este segmento y con la capacidad de asesorar a nuestros clientes en la selección de las alternativas de financiación que mejor respondan a sus necesidades. Este asesoramiento se realiza de modo integral, comenzando por el entendimiento de la estructura empresarial.

  • 2.- Restructuración de deuda

Se fundamenta en un análisis detallado sobre la situación actual del pasivo financiero de una sociedad y su capacidad para hacer frente a los vencimientos de acuerdo con las proyecciones previstas. De este modo, el primer paso para iniciar un proceso de reestructuración de deuda es la elaboración de un informe económico-financiero que sirva como punto de partida para la definición del modelo óptimo de financiación y, posteriormente, la negociación entre el deudor y sus principales acreedores financieros. Este informe debe contener:

  • Evolución histórica del negocio y causas de la situación actual.
    • Revisión de la estructura de la deuda actual y sus principales características.
    • Plan de Negocio previsto y proyecciones, para definir la estructura óptima de financiación.
    • Propuesta de refinanciación y reestructuración de la deuda actual.
  • 3.- Modelización de proyectos financieros

Para la elaboración del modelo económico-financiero de un negocio hay que definir un conjunto de hipótesis y premisas que permitan dibujar el comportamiento de los estados financieros de la compañía en el medio plazo, incluyendo las proyecciones de sus flujos de caja futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *